Categorías
Sin categoría

¿Qué ocurre con nuestra vivienda en un divorcio?

Cuando compramos una casa con nuestra pareja estamos en un momento muy importante de nuestra vida y no pensamos en que pueda llegar un día en el que queramos divorciarnos y tengamos que decidir qué hacer con dicha vivienda. Cuando una pareja rompe y se divorcia la casa es un tema complicado de tratar, en cambio si lo hablamos desde un principio puede ahorrarnos más de un problema en el caso de que ocurra el divorcio.

Como hemos comentado anteriormente hay una serie de trámites que pueden ayudar a largo plazo. Son documentos relativos que no deben estar atados a valores sentimentales ya que pueden ahorrarnos tiempo y dinero en el futuro.

Lo primero que nosotros recomendamos es hacer las capitulaciones matrimoniales, es un contrato o documento en donde se establece la relación económica que habrá en el matrimonio. Se podrá estipular, modificar o sustituir el régimen económico de su matrimonio.

Hay tres tipos de regímenes económicos diferentes en España: El régimen de bienes gananciales (establece que los beneficios o ganancias que se consigan durante el matrimonio son comunes para ambos. Se reparte a partes iguales) el régimen de separación de bienes (cada individuo conserva la propiedad de todos sus bienes por separado) y por último el régimen de participación (cada individuo posee el derecho a participar en las ganancias que obtenga el otro).

Otro documento que suele ser pesado y no recomendable es el testamento (declaraciones de la última voluntad de una persona, disponiendo de bienes). Este no es recomendable ya que es un documento que puede tener mucha carga emocional.

Si la vivienda es de alquiler

Este primer escenario es el más sencillo de todos ya que la casa no es de ninguno de los individuos. Lo más habitual es hablar con el casero para informarle, ya sea para seguir uno de los dos o finalizar el alquiler.

Tampoco afecta a los hijos en caso de que hubiera, lo mejor es que cada miembro de la pareja busque una nueva vivienda.

La Ley de Arrendamientos Urbanos establece unas obligaciones al arrendatario que se divorcia con respecto al arrendador; si no cumplen pueden tener consecuencias como la resolución o la extinción del contrato de arrendamiento.

Propiedad de ambos y divorcio de por medio

Cuando una pareja se divorcia, uno de los problemas es que van a hacer con la vivienda familiar. Esto se puede complicar mucho, por eso al principio de este post aconsejamos hacer capitulaciones matrimoniales.

En estos casos, puede haber acuerdos para vender la vivienda, lo primero que tendréis que hacer es pactar el precio de la vivienda; si no hay acuerdo deberéis realizar una tasación del inmueble, lo que se obtenga se deberá repartir al 50%.

Otra opción en caso de que uno de los individuos quiera quedarse la casa es que la otra persona le ceda su parte. Una vez que se haya visto la solvencia de la persona interesada se hará un cambio de condiciones en la hipoteca. Otra posibilidad sería cancelar la hipoteca y constituir un nuevo préstamo hipotecario con otra entidad.

También puede ocurrir que se realice una sentencia judicial por la que uno se quede con la vivienda para el cuidado de los niños. Esto implica que el banco no elimine a uno de los titulares por lo que sigue estando obligado a pagarla.

Comprar una vivienda antes del matrimonio

Aquí no afecta mucho el divorcio, es decir si no hay hijos de por medio la casa será de aquel que la compró antes del matrimonio y deberá ser el otro cónyuge quién abandone la vivienda.

Si hay hijos de por medio, lo primero es velar por ellos. En esta situación sí que puede darse el caso de que el propietario deba abandonar la casa para cederla a los niños y al otro miembro de la pareja, por tener la custodia en caso de divorcio, ya sea compartida o única. Solo cede su uso ya que la propiedad sigue siendo suya, en ningún caso se podrá alquilar la vivienda.

También puede ocurrir que la casa sea de los padres de uno de los cónyuges, aun así, podría quedarse a vivir la otra parte de la pareja con los nietos y no su hijo.

Comprar una vivienda después del matrimonio

Esto es lo más habitual y lo que más ocurre, normalmente cuando una pareja se une en matrimonio decide comprar una casa. Si la casa aún no se ha terminado de pagar deben continuar pagando hipoteca en el caso de divorcio y de un acuerdo. Aunque paguen la hipoteca, sólo podrá vivir en la casa uno de ellos.

Si no se llega a un acuerdo, lo más normal es deshacer la sociedad de gananciales (régimen económico matrimonial en el cual uno de los integrantes pone en común y divide por partes iguales los beneficios obtenidos). Después puede ser que uno de ellos compre la mitad de la casa al otro o vender la casa y que cada uno buscara una casa nueva.

Otra opción sería que uno de ellos comprase el 50% del otro y registre el inmueble como único propietario. Si no se llega a ningún acuerdo deberán vender la casa y repartir las ganancias.

En el caso de tener una vivienda y querer ponerla en venta, o de finalizar tu matrimonio y buscar una vivienda nueva para ti, podemos ayudarte en todo aquello que necesites para ambas gestiones. Gracias a nuestra amplia experiencia, en Prada Inmobiliaria contamos con las habilidades y herramientas para hacer posible aquello que necesitas. ¡Te esperamos!

Categorías
Sin categoría

Cuáles son las técnicas de Home Staging que ayudan a vender

Las principales técnicas de Home Staging van encaminadas a mejorar el aspecto de la vivienda, destacando los puntos fuertes y con el objetivo de que cualquier persona que visite el inmueble sea capaz de visualizarse viviendo allí.

Si quieres conocer cuáles son algunas de las mejores técnicas para una venta rápida de tu vivienda, te las decimos:

Limpieza y orden

Es obvio que en el momento en que vayamos a enseñar un inmueble hay que mostrar una vivienda que esté completamente limpia, sobretodo prestando especial atención a la cocina y los baños, y que todo esté ordenado y en su sitio.

En este punto, y dependiendo del estado del inmueble, podemos plantearnos la posibilidad de dar una nueva capa de pintura, de un color neutro, que mejore el aspecto general del inmueble y que ayude a crear amplitud y luminosidad.

Amplitud visual y luminosidad

Lo mejor es deshacernos de muebles y objetos que ocupen demasiado espacio para mejorar la amplitud visual del inmueble. Asimismo, hay que intentar potenciar al máximo la luz natural y crear puntos de luz ambiental en los sitios donde no haya luz natural, lo que mejorará mucho el aspecto del inmueble y que será muy útil.

En el caso de que tengamos que enseñar el inmueble en otro momento del día donde haya menos luz.

No dejar ningún desperfecto a la vista

Además del orden y de la limpieza, es fundamental revisar todo el inmueble y reparar cualquier desperfecto, ya que los compradores se fijan en todos los detalles y para que una vivienda de una buena impresión tiene que tener todo en perfectas condiciones.

Decoración práctica y nada personal

Para ayudarnos a crear un ambiente neutro y conseguir esa sensación de que los compradores se visualicen viviendo en nuestro inmueble, lo mejor será eliminar cualquier objeto personal que haya por la casa y apostar por muebles más actualizados y versátiles.

En Prada Inmobiliaria te proporcionamos información útil y aplicamos las mejores técnicas para vender tu inmueble en el menor espacio de tiempo posible. ¡Haz que tu venta sea rápida y efectiva!

Categorías
Sin categoría

Programa de ayudas para la rehabilitación energética

Este programa de ayudas está dirigido a los municipios de menos de 5000 habitantes; estos municipios contarán con un presupuesto de 50 millones de euros. El objetivo es dar un empujón a la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de CO2.

Esta ayuda procede de los diversos programas que encontramos en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y recibe el nombre de PREE 5000, Programa de ayudas para la rehabilitación energética.

¿El porqué de este programa?

Actualmente, el parque de edificios español consume el 30% de la energía final, existe un parque de viviendas que no está capacitado de instalación de calefacción y el 9,7% de viviendas ubicadas en municipios de menos de 5000 habitantes están en estado malo o deficiente según el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Debido a esto, hay que actuar para detener la contaminación del medio ambiente y en las personas que habitan en los edificios.

Cantidad económica de estas ayudas

El IDAE, se encarga de repartir estas ayudas entre las diferentes comunidades autónomas. Su presupuesto es de 50 millones de euros y se financia con el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, los fondos Next Generation EU.

Objetivos del PREE 5000

Este programa tiene varios objetivos que cumplir para promover la sostenibilidad de la construcción urbana en nuestro país frente a los desafíos demográficos.

Los actos que se realizan en cada uno de ellos son diversos: cambios en la envolvente térmica, sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil, utilización de las fuentes renovables como la biomasa, solar térmica, bomba de calor, incorporación de tecnologías de regulación y control…

Recientemente, han surgido comunidades de energía renovable o comunidades ciudadanas de energía, que brindan un plus en la batalla contra la aplicación de las renovables en el país.

Esta decisión se centra específicamente en prestar asistencia para llevar a cabo operaciones de restauración en edificios donde alberga una población vulnerable afectada por la pobreza energética. Debido a esto, se otorgan ayudas adicionales a las acciones que se realicen en edificios cuyos propietarios reciban el bono social.

Periodo de validez

Podrán presentar la solicitud en las Comunidades Autónomas desde la fecha establecida en cada convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Quién podrá disfrutar del programa PREE 5000?

  • Persona física o jurídica, de naturaleza privada o pública propietaria de edificios existentes destinados a cualquier uso.
  • Comunidad de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda.
  • Propietarios que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hayan otorgado el título constitutivo de Propiedad Horizontal.
  • Empresas de servicios energéticos o proveedores de servicios energéticos.
  • Entidades locales.
  • Comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía.
  • Los ayuntamientos, diputaciones provinciales, agrupaciones de municipios españoles, administraciones de las comunidades autónomas y cualquier organismo público o entidad de derecho público.

Actuaciones para la subvención

Estas subvenciones se aplican a las mejoras de la eficiencia energética de la vivienda. Se distribuyen en tres tipos:

  • Mejora de la envolvente térmica
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas
  • Mejora de las instalaciones de iluminación

Cantidad de las ayudas

Las ayudas serán del 50% para tipologías de mejora de la envolvente, el 40% para actuaciones de mejora en las instalaciones térmicas y del 20% para mejoras de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado.

Si se selecciona para la rehabilitación en un solar propio los porcentajes de ayuda son del 40%, 30% y 20%. Se podrán utilizar diferentes equipos auxiliares adicionales en función de la finalidad del edificio.

Además, tendrán derecho a ayudas adicionales las actuaciones integradas, es decir las que unan simultáneamente dos o más tipologías; una disminución de la demanda del 30% en climatización, combinada con otra actuación ya sea la sustitución del 60% de la potencia de la generación térmica existente o bien sobre la iluminación, donde los edificios sean de uso diferente a la vivienda.

En nuestra inmobiliaria lo tenemos claro, queremos que las viviendas de nuestros clientes cuenten con la mejor sostenibilidad que sea posible. Así lo pide nuestro planeta y así se lo queremos dar. Si todavía no tienes ese hogar que convertir en tu refugio, en Prada Inmobiliaria estamos esperando que nos contactes para ayudarte en ello.

Categorías
Sin categoría

Amplia finca con tres edificaciones Ref. 1220

La naturaleza siempre nos brinda la oportunidad de escapar del bullicio de las grandes ciudades, reencontrarnos a nosotros mismos y sobre todo, disfrutar de sus ventajas con los seres más queridos. ¡Disfruta de este lugar

Esta preciosa finca rústica que se ubica en Arroes, una parroquia  del concejo de Villaviciosa, en Asturias, situada a 15 kilómetros de Villaviciosa.

Esta finca rústica en llano cuenta con 2293 m2 de superficie. Dentro de sus muros de hormigón se encuentran tres edificaciones diferentes que dan lugar a un montón de posibilidades.

La primera edificación se trata de una vivienda distribuida en un amplio salón con cocina incorporada para guisar los platos típicos de la tierra con todas las comodidades del nuevo hogar. Además, cuenta también con un dormitorio para amueblas como tú más prefieras, y, por último, un baño completo con bañera y ventana al exterior.

La segunda edificación se divide en una cocina, que cuenta con un horno de leña y una parrilla para hacer unos buenos cachopos de la tierra en ella; el almacén, perfecto para guardar todo lo necesario para el cuidado y recolección de los alimentos que plantemos en nuestra finca.

La ultima y tercera edificación se trata de un llagar- almacén distribuyéndose en dos plantas. La planta semisótano se destina a llagar mientras que la planta baja se destina a almacén, comunicándose ambas mediante una escalera interior.

Es una finca con todas las ventajas de la naturaleza, pero también las comodidades de vivir cerca de la ciudad.

¡Por su ubicación, encanto y posibilidades, esta finca es para ti!

Categorías
Sin categoría

Ideas de decoración elegantes para tener un mejor jardín

Tanto si tienes un pequeño patio como un extenso jardín, nuestra guía para crear una lujosa zona de exterior te ayudará a aprovechar al máximo el clima cálido (y a prolongar las estancias al aire libre en los meses más fríos con las ideas de diseño adecuadas). 

Sigue leyendo para conocer las ideas de estilo para el patio y el jardín que puedes poner en práctica en tus propios espacios, desde consejos para el diseño de azulejos de colores hasta rincones minimalistas para comer. Aire fresco y estilo fresco.

Si tienes un patio o jardín amplio, apunta estas ideas

Es la oportunidad perfecta para aprovechar y poner una parrilla cubierta y un pequeño bar que te permiten comer al aire libre sin las molestias de todas las mejoras de fontanería necesarias para una cocina completa.

¿Quieres disfrutar de las mejores cenas junto a amigos? Prepara tu patio para cenas al aire libre con un sistema de sonido. También puedes añadir mucha iluminación y asientos adicionales. Consejo profesional: elige altavoces del mismo color que tus paredes exteriores para que se integren.

Diseñado por Nicole Hollis Studio, puedes crear un moderno patio que sea a la vez elegante y funcional, con el uso de ganchos que facilitan la tarea de colgar toallas y sombreros, manteniendo la zona despejada en los cálidos días de verano.

No olvides embellecer una pared del patio con una serie de macetas o plantas a tu gusto. Dará un toque más cálido y fresco.

Si tu espacio es amplio y te lo permite, una fuente esquinera pone el toque final de elegancia. Si además añades muebles azules al patio, rompen los tonos más cálidos del ladrillo que pueda haber a su alrededor.

Una forma de tener el patio o jardín más envidiado de tu zona, con las ideas más innovadoras, modernas y elegantes que tanto necesitas. ¿Buscas una vivienda más grande que te aporte esta gran comodidad? No lo dudes, en Prada Inmobiliaria podemos ayudarte a conseguirla.

Categorías
Sin categoría

Vivienda perfecta: ¿Qué buscan los españoles?

Después de las circunstancias vividas para nadie es un secreto, los españoles desean cambiar su vivienda y han emprendido la búsqueda, en varios hogares la economía ha mejorado, en otros casos la familia ha crecido y con ello se necesita más espacio. Frente a cualquiera de estos cambios, hay características priorizadas sobre otras en la vivienda buscada, como una ubicación tranquila, calidad óptima en los materiales y construcción y los espacios al aire libre como terraza y jardines.

Los últimos estudios hechos por el Observatorio AEDAS han demostrado que hay cambios de tendencias en la demanda de viviendas; se pudo constatar que hay ciertas cualidades básicas para los ciudadanos a la hora de comprar una propiedad residencial. La iluminación natural, la orientación óptima, amplitud de espacios en todas las estancias, terrazas y jardines para disfrutar del aire libre son consideradas por el comprador.

La ubicación también tiene prioridad al momento de la elección. Barrios tranquilos y residenciales están por encima de sectores con amplia oferta de comercios y lugares para el ocio; el fácil acceso a los medios de transporte público es necesario, así como las instituciones educativas y la cercanía al lugar de trabajo.

Por otro lado, las características que menos se tienen en cuenta son las urbanizaciones con zonas comunes, seguridad y conserje. Esta decisión se explica porque la vivienda deseada ya incluye estas cualidades, por lo cual, la variación es poca en este sentido.

Gracias a los cambios propiciados en el transcurso de la pandemia y las cuarentenas pasadas, los analistas prevén que las tendencias expuestas se quedarán por largo tiempo. Como un ejemplo de ello, la necesidad de luz natural en las estancias del hogar es una característica imprescindible para cualquier comprador, y no entra a negociación.

Para finalizar, otra de las situaciones que quedó en evidencia durante las cuarentenas, es la calidad de las estructuras en las edificaciones; una vivienda antigua significa una gran incomodidad, si se pretende hacer una rehabilitación, la calidad en sus materiales y trabajo será importante para entrar con fuerza en el mercado.

Si estás en el proyecto de cambiar tu vivienda, en PRADA INMOBILIARIA tenemos una amplia oferta y asesoría para ayudarte en todo el proceso de la compraventa de tu inmueble. Contáctanos.

Categorías
Sin categoría

Consejos para decorar tu cocina de manera funcional

La cocina es uno de los espacios donde pasamos mucho tiempo, no es solo el lugar para preparar los alimentos, es una de las estancias donde se comparten momentos familiares en cualquier época del año. Por eso, si tienes en mente renovar tu cocina, ya sea para disfrutarla tú mismo con los tuyos o para vender tu vivienda (pues esta estancia es una de las más valoradas a la hora de comprar un inmueble) en Prada Inmobiliaria hemos hecho una recopilación de algunos consejos prácticos para orientar este proceso. Toma nota.

Un espacio multifuncional

Ya sea una mesa o una barra, estos elementos son esenciales en la cocina por todas las funciones que ofrecen, entre comer, cocinar, estudiar o trabajar desde casa, son un punto de reunión para todos. Al ser protagonistas de la cocina, hay que darles la atención que merecen a la hora de escoger la más adecuada, tanto en estilo como en adaptabilidad al entorno.

Cuando te dispongas a comprar la mesa, ten en cuenta el espacio donde se va a poner, para que no estorbe en la apertura de los cajones y armarios de la cocina, además de las conexiones de tomacorriente, o choque con algún otro elemento presente en el lugar.

En los casos que tengas reducción de espacios, hay otras opciones prácticas como una mesa plegable, o tipo abatible o extraíble. Según sea la necesidad que tengas, te recomendamos consultar con un experto que te asesore.

Las barras, opción interesante para ahorrar espacio

Si tu cocina no dispone de varios metros cuadrados como para tener una mesa, la idea de instalar una barra es una alternativa perfecta en estos casos, ya que tienen un toque moderno que aporta frescura al ambiente.

Según sea tu necesidad y espacio disponible, puedes usar barras fijas o plegables, que puedes acoplar a la encimera.

Recuerda elegir las sillas o taburetes, de acuerdo a la mesa o la cocina; no solo deben ser bonitos y a juego con el entorno, también deben ser cómodos y ergonómicos para conservar una buena postura durante su uso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear la cocina de tus sueños.

Categorías
Sin categoría

Consejos útiles para realizar una mudanza exitosa

Por regla general las mudanzas significan mucho trabajo, con ciertos pasos innecesarios por consecuencia de la falta de planificación al momento de iniciar la tarea. Por eso, te traemos algunos consejos que te pueden servir, para que el comienzo de una nueva vida no sea un dolor de cabeza. En Prada Inmobiliaria hemos reunido algunas claves básicas para que tengas una mudanza exitosa.

  1. Piensa cuáles objetos vas a necesitar en tu nuevo hogar: sin duda, durante la mudanza es el tiempo perfecto para limpiar el hogar y desechar aquellas cosas que ya no son útiles, lo que se ha guardado aunque esté dañado, o elementos innecesarios. Previamente a los días del traslado saca tiempo para clasificar los objetos y así conservar lo realmente necesario.
  1. Empaca todo correctamente en cajas: el orden es clave en una mudanza, porque así, al momento de desempacar los objetos en la nueva vivienda, se hará más ágilmente. Nuestra recomendación es guardar todo en cajas especiales para mudanzas siguiendo un orden lógico. Recuerda marcar las cajas con un rótulo específico, así sabrás que contiene sin necesidad de abrirla.
  1. Prepárate con suficiente tiempo: empezar el proceso en el último momento es una pésima idea. Toma un tiempo para preparar todo, realiza varias cotizaciones de los servicios de mudanza en diferentes empresas especializadas, así no tendrás que tomar opciones de último minuto que podrían ser costosas.
  1. Desmonta los muebles si es necesario: por comodidad y espacio es mejor desmontar los muebles solamente si así facilita su traslado. Si lo haces, registra todos los pasos del proceso de montaje. Incluso puedes hacer uso de las fotografías para recordar la disposición de todas las piezas.
  1. Prepara un kit con los objetos de primera mano: sin importar todo el orden impuesto en el proceso de la mudanza, ésta puede llevar unos cuantos días, por eso organiza un kit con todo lo imprescindible para el tiempo que tendrás empacadas tus cosas en las cajas, incluye ropa, elementos de higiene personal y aseo.
  1. Buen ánimo durante el proceso: el cambio suele poner de los nervios a cualquiera, por eso trata en lo posible de vivir esta transición con buen ánimo, recordando que el resultado final es tu nuevo hogar.
Categorías
Sin categoría

Haz de la tecnología tu aliada para vender más rápido tu propiedad

La pandemia del coronavirus que ha afectado a lo largo y ancho del planeta, significó también un salto rápido al uso de la tecnología de manera masiva para todas nuestras funciones. Así, una buena parte de los trabajos se trasladaron a los hogares, también los estudios en todos los niveles. El sector inmobiliario, que siempre trató de mostrarse tradicional, hizo su inversión y buscó actualizarse con el propósito de alcanzar a los potenciales clientes de manera eficiente y segura.

Con estos cambios ya realizados sabemos que no hay vuelta atrás, la tecnología es el principal aliado para vender o alquilar un inmueble. En Prada Inmobiliaria  lo tenemos claro y por eso queremos darte un breve repaso de nuestras herramientas tecnológicas para vender tu propiedad.

Queremos ante todo mantener la bioseguridad en las visitas presenciales a las viviendas, por lo cual nos valemos de la virtualidad para enseñar la propiedad a los posibles compradores; el cliente que se muestre realmente interesado y desee ver personalmente la propiedad, recibirá este plus en su experiencia.

Para dar a conocer ampliamente nuestra cartera de propiedades realizamos videos especializados sobre las viviendas más destacadas, se envían a las diferentes plataformas de las redes sociales, para así atraer el tráfico hacía nuestra web, la cual es nuestro mayor escaparate y cuidamos con especial esmero.

Otro de los detalles que atendemos en nuestra promoción, es una sesión de fotos profesionales para resaltar lo mejor de tu hogar. Tratamos que a través de cada imagen se brinde una experiencia al cliente, al verlas podrá soñar con estar en los espacios retratados y se animará a dar el siguiente paso.

Con las visitas 3D a la propiedad, permitimos que los posibles compradores puedan recorrer el lugar, conocer aspectos que la fotografía no alcanza a mostrar y así estar seguro de lo que encontrará si se decide por una visita presencial.

En Prada Inmobiliaria buscamos estar a la vanguardia en el sector de bienes raíces; ten la plena seguridad que pondremos nuestro mejor esfuerzo para que vendas tu propiedad de forma segura y eficiente, al mejor precio. Consúltanos, estamos para ayudarte.

Categorías
Sin categoría

Echa un vistazo a las tendencias en decoración del momento

Ahora más que nunca entendemos la importancia de nuestro hogar en nuestro día a día, hemos aprendido a valorar el tiempo que pasamos entre sus paredes; es nuestro refugio y lugar de descanso, el espacio que compartimos y celebramos los pequeños y grandes momentos de la vida. Su influencia en nuestro estado de ánimo es innegable, por eso desde Prada Grupo Inmobiliario, te traemos un vistazo rápido a las tendencias en decoración para que le des un cambio y disfrutes de tu hogar.

Encuentra tu estilo

Aprovechando el fascinante verdor de las tierras asturianas te proponemos el estilo Rústico Moderno como primera opción para decorar tu hogar. Su énfasis se centra en crear ambientes eclécticos y naturales. Escoge los elementos necesarios, usa materiales reciclados, hechos a mano, artesanías y tonos neutros para tener un estilo genial

Seguimos con la línea verde, el siguiente estilo es el Natural, que toma fuerza gracias a la experiencia vivida durante el año pasado, de ahí su importancia y necesidad por crear ambientes que nos recuerden los exteriores. La idea es brindar una desconexión de las tecnologías tan presentes y absorbentes de la actualidad. Un espacio lleno de plantas coloridas y bastante luz natural es el must de este estilo.

Si te gustan las épocas de antaño el Wabi Sabi es para ti; ésta es una tendencia que busca la belleza en elementos con proceso de desgaste natural por el uso. Durante la decoración debes tener un ojo clínico en la búsqueda de artículos interesantes en mercados de segunda mano, te puedes beneficiar de las herencias familiares, usar arte popular y vintage, hacer proyectos de bricolaje, todo con el fin de crear una combinación ideal entre colores, materiales y patrones.

Finalmente te proponemos una fusión entre los estilos nórdico y japonés, una interesante mezcla de calidez y modernidad. Ambas partes del mundo hacen su mejor aporte en la creación de ambientes únicos con una tendencia minimalista y funcional. Utiliza pocas piezas, define los espacios y olvida las decoraciones recargadas.

Esperamos que puedas tomar una o varias ideas para crear tu vivienda de ensueño. En Prada Grupo Inmobiliario estamos para ayudarte.