Bienvenidos a nuestro artículo sobre Piscis en la casa 8: una guía completa. Si estás interesado en el mundo de la astrología y quieres descubrir cómo influye la presencia de Piscis en la casa 8 de tu carta natal, has llegado al lugar indicado. En esta guía, exploraremos en detalle los aspectos más relevantes de esta combinación astrológica y cómo puede impactar en tu vida y relaciones. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de Piscis en la casa 8 y desentrañar los misterios que esta alineación puede revelar sobre ti!
Piscis en la octava casa indica que eres una persona altamente espiritual que no teme a la mortalidad y cree en la existencia de un plano trascendental al que nos uniremos a través de este proceso de transformación.
Para entender lo que significa cuando un signo se instala en una casa de tu carta natal, debes considerar el significado del signo, el significado de la casa y cómo interactúan:
La Octava Casa es la casa astrológica de la herencia, el intercambio de recursos y la riqueza material acumulada a través de los mercados de crédito e inversión. Se asocia con tabúes, actividades eróticas, ocultismo, brujería, intimidad, trauma y el inframundo.
Los peces representan la imaginación. Representa fantasía, arte y romance. La combinación de una imaginación vívida y un alto nivel de espiritualidad les da a estas personas la apariencia de tener una comprensión profunda de los procesos metafísicos y trascendentales que otros no pueden comprender.
Cuando Piscis está en la Casa 8, significa que las personas con esta ubicación valoran las fantasías y las situaciones románticas en su vida personal.
Cuando se trata de asuntos financieros, no están particularmente bien organizados y no tienen los recursos para compartir con otros. Además, tienen predilección por la exploración en profundidad de experiencias trascendentales.
Recuerde que la colocación de carteles en su hogar es sólo un aspecto de su carta natal. Otros aspectos de su carta natal pueden reemplazar o contradecir los siguientes puntos. Para obtener una medición precisa, consulte a un astrólogo para obtener una interpretación holística de su carta natal completa.
Contenido
ToggleSignificado de la octava casa en astrología
La octava casa en astrología proporciona información sobre las cosas que es mejor guardar en secreto y se considera una de las casas más enigmáticas. Representa el inframundo, el ocultismo, el más allá, los tabúes y nuestra sexualidad.
Además, la octava casa representa recursos compartidos. La segunda casa describe los valores materiales que nosotros mismos cultivamos y defendemos, mientras que esta casa describe los valores que adquirimos a través de la generosidad de los demás.
Consideremos las herencias, los ingresos conjuntos entre cónyuges, las ganancias de capital y las donaciones como ejemplos de valores compartidos.
Para comprender mejor cómo funciona una casa astrológica, debemos analizar no solo el signo zodiacal en el que se encuentra la casa, sino también el regente del signo y los planetas que activan la casa.
Características del pescado
Piscis es un signo de agua junto con Escorpio y Cáncer, pero se diferencia de los demás signos de agua por su reputación de ser más relajado y sociable.
Sin embargo, todos los signos de agua son conocidos por sus intensas emociones y su ocasional indecisión.
Los rasgos de personalidad de Piscis incluyen la compasión y la voluntad de hacer lo que sea necesario para garantizar la felicidad de quienes lo rodean. A menudo actúan como “terapeutas” del grupo y ofrecen ayuda a cualquier compañero que la necesite.
Cuando las cosas no salen como quieren, estas personas amables pueden volverse irritables y, debido a su generosidad, las personas menos desinteresadas pueden aprovecharse de ellas fácilmente. Si Piscis ha sufrido un trauma adicional, es posible que incluso se vuelva emocionalmente distante.
Son muy imaginativos e impresionantes. Suelen fantasear con frecuencia y también son creativos y capaces de proponer ideas que otros no tendrían. Además, las personas de Piscis suelen intentar escapar de la realidad y, en ocasiones, son propensas al abuso de sustancias.
Piscis es la octava casa: características clave
1. Les cuesta recuperarse de las heridas emocionales
Las personas nacidas en la octava casa bajo el signo zodiacal Piscis son sensibles, autosuficientes, inteligentes e independientes.
Uno de sus defectos es que pueden ser demasiado confiados y en ocasiones mostrar emociones excesivas.
Cuando alguien ha resultado herido, puede llevar tiempo recuperar su confianza. No son combativos, pero tienen una excelente memoria emocional para recordar experiencias pasadas.
Les resulta difícil superar su sufrimiento porque lo experimentan en un nivel espiritual que la mayoría de la gente no puede percibir.
En el lado positivo, no son vengativos y son indulgentes cuando se les asegura que no volverán a sufrir daño. Cuando ya no pueden confiar en los demás, es probable que desaparezcan de la vida de quienes les han hecho daño.
2. Te atraen las actividades ocultas.
Las personas con la octava casa en Piscis tienen una disposición profundamente espiritual.
Son extremadamente espirituales y participaron en actividades espirituales en vidas pasadas. Por lo tanto, la mayoría de ellos se sienten atraídos naturalmente por las actividades ocultas e incluso se dedican a ellas en esta encarnación.
Ya sea que practiquen chamanismo, brujería o incluso terapia de regresión, estas personas son puentes naturales entre los mundos espiritual y material.
Muchas personas tienen habilidades psíquicas, incluyendo telepatía, clarividencia, visiones proféticas e incluso experiencias extracorporales.
A menudo parecen bastante enigmáticos y tienen una atracción inexplicable. Son muy hábiles para leer los espíritus de los demás, detectar sus heridas y curarlas.
3. Tienes una intuición extremadamente fuerte.
Las personas nacidas en la casa 8 con el signo zodiacal Piscis son extremadamente intuitivas. Por tanto, deben prestar mucha atención al contenido.
Debido a su miedo al fracaso y al deseo de no volver a ser engañados, estos individuos pueden ser extremadamente parciales y desarrollar creencias sólidas cuando observan que otros mienten. A menudo terminan relaciones por falta de confianza o decepción.
Dado que la octava casa gobierna los recursos compartidos, las personas con este aspecto tienden a hacer que sus socios hagan un mal uso de los recursos compartidos.
Quienes crean que su pareja tiene un interés financiero excesivo en la relación deberían hablar. Si se les exige que garanticen cómo su pareja maneja su dinero, deben confiar en su intuición y realizar la investigación adecuada.
4. No le temen a la muerte
Debido a que la muerte es una parte natural de la existencia física, las personas con este rasgo tienden a preocuparse menos por ella.
Su perspectiva puede brindar esperanza para un posible reencuentro futuro con la persona afligida, lo que puede tener un efecto terapéutico en otras personas en duelo.
Estos individuos tienen un amplio conocimiento del lado espiritual de la vida y también son conscientes de que la muerte no es necesariamente la conclusión sino simplemente el comienzo de una mayor transformación del alma.
Piscis se considera el límite entre los reinos material y espiritual. Debido a esto, pueden sentirse más relajados cuando eligen compartir esta perspectiva con los demás.
5. La vida de la mente en el dormitorio
Las conexiones profundas y significativas están en el corazón de la vida sexual cuando la octava casa está en Piscis. Estas personas se entregan a sus fantasías y hacen pleno uso de su imaginación.
Naturalmente, se expresan de diversas maneras, lo que los hace tan atractivos para los admiradores.
Para las personas en la octava casa de Piscis, la rutina sexual es una absoluta aversión. Para amenizar la intimidad se necesita variedad, romanticismo y mucha imaginación.
Disfrutan descubriendo lugares románticos para compartir con sus parejas y utilizan flores, velas y aromas únicos para crear una atmósfera mágica para momentos íntimos.
Nota del editor
Si tu octava casa está regida por Piscis, tiendes a abordar los temas de mortalidad con una actitud relajada. Creen que la separación del alma del cuerpo no sólo es inevitable, sino que también forma parte de un nivel trascendental de nuestra existencia.
Cuando se trata del aspecto erótico de la vida, valoras experimentar una intimidad profunda. Experimentas el sexo como una forma de experiencia trascendental que va más allá tanto de tus sentidos como de tu forma habitual de percibir la vida.
preguntas frecuentes
1. ¿Cuál es la octava casa en el amor de Piscis?
El afecto sexual se encuentra a través de una conexión espiritual. La espiritualidad es más importante que lo físico, intelectual o emocional. De manera similar a como un contemplativo experimenta la unión con el universo, sientes una conexión con tu pareja.
2. ¿Qué representa la octava casa?
En astrología, la octava casa es la casa del signo zodiacal Escorpio y del planeta Plutón. Se considera el hogar del sexo, los tabúes, la muerte, la resurrección y la propiedad ajena. De estos ámbitos generales podemos concluir que también regula los legados, herencias y testamentos.
3. ¿Quién es el regente de la octava casa en Piscis?
Por ejemplo, imaginemos un horóscopo en el que la cúspide de la octava casa está en el signo de Piscis. Esto convierte a Júpiter en el regente de la octava casa; Por lo tanto, las cuestiones de poder, terror y lo inevitable están estrechamente relacionadas con las cuestiones de fe (que es la naturaleza inherente de Júpiter).
4. ¿Qué planetas son buenos en la octava casa?
En la astrología védica, la octava casa se llama Ayu Bhava. Se analizan las características del signo zodiacal de Escorpio, incluido el misticismo, la posesividad, la pasión y la ambición. Además, Marte es el representante natural de la octava casa.