El secreto detrás del 786: ¿es un número de la suerte?

Para muchas personas de diversos grupos culturales y religiosos, el número 786 tiene un significado especial y se le atribuye poderes mágicos. A menudo se asocia con la suerte y se utiliza en diversas situaciones de la vida cotidiana, desde seleccionar números de lotería hasta buscar un nuevo hogar. Pero, ¿cuál es el secreto detrás del número 786? ¿Es realmente un número de la suerte o simplemente una creencia popular sin fundamentos? En este artículo exploraremos el origen y la historia de este enigmático número para descubrir si tiene algún sustento científico o si su poder radica únicamente en la fe y la tradición. Así que prepárate para sumergirte en el misterio del 786 y desentrañar las razones detrás de su popularidad.

La astrología numérica es tan popular como la astrología alfabética. Algunos números se consideran números afortunados y sagrados, mientras que otros significan números desafortunados. Uno de esos números en astrología es 786.

Según la numerología, 786 es un número sagrado tanto en el Islam como en el hinduismo.

¿Quieres entender eso? Secreto detrás de 786 y su origen? En caso afirmativo, las ideas que se enumeran a continuación podrían ser muy esclarecedoras para usted.


Historia detrás del origen del 786

Para explorar el misterio detrás de 786, es importante comprender cómo comenzó toda la historia. Este número es aún más interesante porque comparte una creencia común en el Islam y el hinduismo: es un número que simboliza al Todopoderoso. Profundicemos directamente en la historia del 786 en todas las religiones.

Significado del número 786 en islam

Si retrocede muchos siglos encontrará mención de la expresión Bismillah Ar-Rahaman Ar-Raheem. Esta frase todavía es considerada muy sagrada por los musulmanes asiáticos y significa: En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordioso. Incluso podría despertar tu interés saber que esta es la frase con la que comienza el Sagrado Corán.

Ahora volvamos a explicar el misterio detrás del 786 en el Islam y su creación.

  1. Se cree que el misterioso número 786 apareció por primera vez en el antiguo Egipto
  2. Según Abjad – Astrología árabe – el número 786 significa Alá.
  3. Así como cada alfabeto de la A a la Z representa un valor numérico (A es 1 y Z es 26), también lo es el valor numérico musulmán de la frase. Bismillah Ar-Rahaman Ar-Raheem da exactamente 786.

Puede resultar bastante difícil comprender el orden completo de los valores numéricos del alfabeto urdu. Lo único que puede explicar casi todo es que el valor numérico de los alfabetos urdu (empiezan con Baa y terminan con Meem) suman 786. La conclusión es que el secreto detrás de que 786 sea un número de la suerte en el Islam proviene del hecho de que el número 786 significa Alá en el Islam.

También te puede interesar leer – 5 increíbles remedios con plumas de pavo real para la prosperidad


Significado del número 786 en hinduismo

Cuando se habla de la religión hindú, se cree que existen un total de 33 millones de dioses y diosas. Sin embargo, la única palabra que simboliza el significado de todo el universo es om. Así como 786 representa Alá en el Islam, representa la palabra sagrada OM en el hinduismo.

Algunos hallazgos astrológicos muy interesantes que asocian el número 786 con la buena suerte para los hindúes son los siguientes.

  1. Cuando sumas 7, 8 y 6, la suma es 21. 21 es uno de los números más afortunados de la cultura hindú según la numerología y la astrología.
  2. Ahora bien, si sumas 2 y 1, la suma es 3. Hay un total de tres dioses que se cree que crearon el universo (Brahma, Vishnu y Mahesh). Se les conoce como Trimurti en Hindu Shastra.
  3. Otro significado del número 786 es que el hinduismo está relacionado con los Loks (mundos creados por Trimurti). De todos los Lokas, los tres Lokas más importantes son Prithvi Lok (Tierra), Patal Lok (Subterráneo) y Swarg Lok (Cielo). Según los Vedas, el Swarg Lok está asociado con el número 7. El Prithvi Lok representa el número 8. Y el Patal Lok representa el número 6. Por lo tanto, 786.

Ahora hablemos del misterio detrás de 786 en el contexto de la palabra: om.

El idioma sánscrito (el idioma conocido por ser el idioma original del hindi y el inglés) se escribe de izquierda a derecha. 7 es “७” en sánscrito. 8 en sánscrito es ८. Y 6 en sánscrito es ६. Así se ve 786 en sánscrito: usa un espejo para mirar y notarás que se parece mucho om. Entonces, la conclusión del misterio detrás del 786 en el hinduismo es que significa om. Y om es la palabra cósmica que denota Atma (alma).


Significado del número 786 en cristiandad

En el cristianismo, 786 significa salvación según el hebreo (astrología judía). Otra interpretación del misterio detrás del 786 en el cristianismo es que la conciencia fetal se desarrolla en el útero en 21 días (la suma de 7, 8 y 6 es igual a 21).

¿Aburrido de leer?
Escuche el blog completo en nuestro ahora ¡Podcast de audio de eAstroHelp!

El secreto detrás del 786

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link