Karpur Gauram Karunavtaram | Texto y significado de Karpur Gauram

¿Alguna vez te has preguntado sobre el significado de las palabras de una canción que te gusta? En este artículo, vamos a explorar la profundidad y el significado detrás de la famosa canción devocional “Karpur Gauram Karunavtaram”. Este himno hindú, reverenciado por millones de personas en todo el mundo, contiene poderosas palabras que evocan amor, devoción y una profunda conexión con lo divino. ¡Acompáñanos en esta fascinante exploración donde desentrañaremos el verdadero significado de “Karpur Gauram” y descubriremos su belleza espiritual oculta!

Un hindú debe haber oído hablar de esto. Mantra Shiva Yajur, también conocido como Karpur Gauram Karunavtaaram. Es un antiguo shloka sánscrito que se refiere al Señor Shiva y es un aarti popular en la religión shaivista.

Yajurveda, una de las cuatro escrituras sagradas del Dharma hindú, los Vedas, contiene la Mantra Karpur Gauram.

La deidad hindú más famosa es Lord Shiva, uno de los dioses de la Trinidad, también conocido como Shankar, Rudra, Bohlenath, Nilkantha y Mahadeva.

Según las escrituras hindúes, también se le llama el Destructor y el Transformador. El término Shiva significa el afortunado.

Lord Shiva es el destructor del mal y el terror, el dador de la prosperidad terrenal y el campeón de la virtud y la felicidad. Sankara es otro nombre de Shiva, que significa “el que hace el bien”.

Texto y significado de Karpur Gauram

Karpur Gauram Karunavtaram, también conocido como Shiva Yajur Mantra, es un mantra poderoso que generalmente se canta en la época de Aarti. Es uno de los mantras hindúes más populares relacionados con el Señor Shiva.

Karpur Gauram Karunavtaaram se considera el más auspicioso de todos los mantras dedicados al Señor Shiva. Se dice que los devotos que recitan este mantra sienten placer espiritual ya que alaba a Shiva al más alto nivel. Entendamos su significado.

Mantra Karpur Gauram

कर्पूरगौरं करुणावतारं
संसारसारम् भुजगेन्द्रहारम्
सदावसन्तं हृदयारविन्दे
भवानीसहितं

Significado línea por línea

karpūragauraṁ karuṇāvatāraṁ

Significado: Lord Shiva, que es tan puro/blanco como el alcanfor (Karpur). La persona cuya personalidad es la encarnación de la compasión y la encarnación de la compasión.


sansārsāram bhujagendrahāram |

Significado: Aquel que es la esencia de toda la creación. El que tiene al rey serpiente como guirnalda.

sadāvasantaṁ hṛdayāravinde

Significado: Hridaya Aravinde significa “en el corazón” (puramente en forma de loto). Sin embargo, Lotus nace en agua sucia, ni siquiera el barro que lo rodea puede dañarlo. De la misma manera, el Señor Shiva siempre vive (en primavera) en los corazones de las criaturas para que nadie se vea influenciado por los acontecimientos mundiales.

bhavaṁ bhavānīsahitaṁ namāmi ||

Significado: Al Señor acompañado por la Diosa Bhavani (una forma de Diosa Parvatiesposa de Shiva), me inclino

El significado completo del mantra:

Aquel que es puro como el alcanfor y cuya personalidad es la encarnación de la compasión. Aquellos que son la esencia de toda la creación y tienen al Rey Serpiente como guirnalda residen en el corazón, incluidos el Señor, Shiva y Mata Bhavani, cuyo símbolo es el loto en el barro, y me inclino ante ti.

Karpur Gauram Karunavtaram – Hindi Audio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link