Posición de Shivling y Nandi en casa: conozca la mejor dirección para mantener a Lord Shiva en casa

Si eres devoto de Lord Shiva y deseas mantener su presencia en tu hogar, es importante conocer la mejor posición para colocar el shivling y el nandi en casa. Estos dos elementos icónicos desempeñan un papel crucial en el culto a Lord Shiva y su ubicación adecuada puede garantizar una conexión espiritual más profunda con el Señor. Descubre en este artículo la importancia de la posición adecuada de estos objetos sagrados y cómo puede influir en la energía y el ambiente de tu hogar. ¡Prepárate para transformar tu espacio en un lugar sagrado de adoración!

¿En qué dirección debería mirar el Señor Shiva? Cuéntenos sobre la actitud de Shivling y Nandi en su hogar. ¿Podemos tener una imagen del Señor Shiva en casa? Además, ¿está bien tener más de un Shivling en casa? Reconoce las diferencias entre Shivling blanco y negro.

Señor Shiva

El universo es creado, protegido y transformado por Lord Shiva, el Señor Supremo. Dentro de la Trimurti, la trinidad hindú que también incluye a Brahma y Vishnu, a Shiva se le conoce como «El Destructor». En sus formas benévolas, el Señor Shiva es representado como un yogui ascético, que vive una vida ascética en el monte Kailash con su esposa Parvati y sus dos hijos Ganesha y Kartikeya, y como un cabeza de familia con Parvati. A menudo se le representa en sus formas temibles, matando demonios.

Shiva, su consorte Parvati y sus descendientes Ganesha y Kartikeya residían en el monte Kailash en el Himalaya. Según la mitología hindú, el monte Kailasha representa el centro del cosmos y se dice que se parece a un linga. Los ríos Indo, Sutlej, Brahmaputra y Karnali, cuatro de los más largos de Asia, nacen cerca de los lagos Manasarovar y Rakshastal, que también están cerca.

¿De qué lado debería tomar el Señor Shiva?

Lord Shiva siempre debe mirar hacia el norte. Su morada es así porque el Monte Kailasha y el Señor Shiva lo consideran su lugar favorito. Una imagen del Señor Shiva colocada en esta dirección da resultados favorables. Según Vastu Shastra, la dirección de Ishan, es decir, el noreste, es la mejor para una sala de pooja.

Tenga en cuenta que nunca debe colocar el retrato de Shiva cerca del final de la cama o debajo de los escalones. Además, evite llevarse a casa las formas Natraja o Dancing Shiva del Señor Shiva. La postura sentada de Shiva es la forma más serena de la deidad, así que siempre mantén una imagen de él allí. También puedes exhibir una foto de Shiva Parivar en tu casa.

Nota: no guarde más de una imagen del Señor Shiva en su casa.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link