¿Cuáles son los 36 gunas en el matrimonio hindú? ¿Por qué es importante 36 Gun Milan para un matrimonio exitoso?

El matrimonio es una parte integral de la cultura y tradición hindú, y se considera sagrado y auspicioso. Sin embargo, la compatibilidad entre la pareja es de suma importancia para un matrimonio exitoso y feliz. En la astrología hindú, se utilizan los “gunas” para evaluar la compatibilidad entre dos personas. Pero, ¿qué son exactamente los 36 gunas y por qué son tan importantes en la elección de un cónyuge? Descubramos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre los 36 gunas en el matrimonio hindú y por qué la coincidencia de 36 gunas, también conocida como “36 Gun Milan”, puede desempeñar un papel crucial en un matrimonio exitoso. ¡Adelante!

36 Gunas en un Kundali se dividen en Astha Kootas (8 categorías). Las categorías se utilizan para calcular una puntuación para los novios. Luego se suman las puntuaciones de las 8 categorías y la suma da el número de gunas coincidentes, lo que se conoce como 36 Pistola Milán.

Hacer coincidir el horóscopo de los novios es extremadamente importante en términos de astrología védica.

Un kundali consta de un total de 36 gunas. Cuando uno está planeando un matrimonio, los kundalis se combinan para garantizar que el matrimonio sea exitoso. Si te preguntas qué son estos 36 Gunas y qué significan en los matrimonios hindúes, entonces estás en la página correcta.


Concepto detrás del emparejamiento de Kundali para 36 Gun Milan

Si bien hay 36 Gunas, estos 36 Gina se dividen en ocho categorías diferentes (Ashta Koota).

  1. Varna
  2. Que sí
  3. tara
  4. Yoni
  5. Maitri
  6. gana
  7. Nadí
  8. bhakoot

Es necesario que al menos 18 de los 36 gunas deben coincidir en la carta natal de los novios para que sean adecuados para un matrimonio hindú.

Si coinciden de 18 a 25 gunas, Se supone que el matrimonio será particularmente bueno.

Cuando coinciden de 26 a 32 gunas, Se cree que los novios están hechos el uno para el otro.

Los kundalis más raros son aquellos que tienen más de 32 gunas combinados. Este tipo de matrimonio se considera la forma más compatible y próspera.

Ahora veamos las 8 categorías (también conocidas como Astha Kuta Mila) y descubramos qué significan en un matrimonio.

Ashta Kuta Milan en la astrología védica para el matrimonio hindú


Varna Koot

Varna koota representa el término 'Ego'. Esto significa que simboliza la personalidad de cada individuo. Hay 4 personalidades en total, incluyendo:

  1. brahmán
  2. kshatriya
  3. Vaishya
  4. Shudra

Lo único que debes saber sobre Varna Koota es que no representa casta en las bodas. Sirve como referencia para saber si la novia tiene un varna más alto o el novio tiene un varna más alto. Se otorga 1 punto a los novios de la misma varna.

Vasya o Vaishya Kuta

Este koota representa el compañerismo en un kundali. Se divide en 5 categorías según el signo lunar en la carta natal. Las 5 categorías son las siguientes.

  1. Manav o Nara
  2. Vanchar
  3. Chatushpad
  4. yalchar
  5. Keeta

Si los novios tienen el mismo Vasya, significa que no son oponentes. Por tanto, es uno de los mejores Gunas de los 36 Gunas si la pareja tiene el mismo Vaishya Koota.

Si Vasya es igual, se otorgan 2 puntos. Se otorgan 0 puntos si Vasya es el oponente. Se otorga ½ punto si uno es Manava y el otro es Jalchar. Para todas las demás combinaciones se otorga 1 punto.

Tara o Dina Koota

Este Koota simboliza la compatibilidad estelar de los novios. Hay un total de 27 estrellas en una carta natal. Los astrólogos se centran en descubrir la estrella natal de los recién casados. Luego, el número de la estrella de nacimiento se divide por 9.

Se otorgan 3 puntos si el resto es un número par. 0 si el resto es impar. Y 1 punto si el resto es impar para ambos o par para ambos.

También te puede interesar leer – ¿Qué significa Bhakoot Dosha en el matrimonio? ¿Existen remedios para deshacerse de él?

Yoni Kuta

Yoni Kuta significa compatibilidad sexual en un matrimonio. Este Yoni se divide en 14 categorías de animales.

  1. Caballo
  2. elefante
  3. oveja
  4. Serpiente
  5. Perro
  6. Gato
  7. rata
  8. Vaca
  9. búfalo
  10. tigre
  11. Ciervo
  12. Mono
  13. León
  14. Mangosta

Los animales enemigos reciben 0 puntos. Los animales neutrales reciben 2 puntos. Los animales en Yoni amistoso reciben 1 punto. Si el animal yoni de los novios es el mismo, reciben 4 puntos.

Maitri o Rasyadipati Koota

Maitri koota significa compatibilidad de la pareja en términos de alineación planetaria en una carta natal.

Si el planeta que rige el horóscopo de los novios son amigos, reciben 5 puntos. Si 1 caballero es amigo y 1 es neutral, la pareja obtiene 4 puntos. Si todos los hombres en la respectiva carta natal son enemigos, la pareja recibe 0 puntos.

gana koota

Gana Kuta significa temperamento y agresión. Las 3 categorías en este Koota son:

  1. Deva
  2. manava
  3. Raksha

La pareja obtiene 6 puntos si el Gana de los novios es igual. Obtienes 5 puntos si el Gana de la niña es Manava y el niño tiene Deva Gana. Obtienen 1 punto si uno de ellos es Raksha y el otro es Deva. Si el Gana de uno es Manava y el otro es Raksha, obtienen 0 puntos.

Rashi Koota

Rashi Koota significa amor. La puntuación depende de la posición de la Luna en la carta natal del niño y de la posición de la Luna en la carta natal de la niña.

Si la Luna en la carta natal del novio está a 2, 3, 4 o 5 lugares de la Luna en la carta natal de la novia, el matrimonio se considera desfavorable. En cambio, si la luna está en las posiciones 7 y 12, la boda es auspiciosa.

Nadi Koota

Nadi Koota significa la salud de los hijos que nacerán de la pareja. Se divide en 3 categorías.

  1. vata
  2. Pita
  3. kapha

Si los nadi de los novios son iguales, obtienen 8 puntos. Sin embargo, si el nadi es diferente, obtienen 0 puntos.

Al final, se calculan los puntos de las 8 categorías (Ashta Kootas) y la suma es el número de Gunas coincidentes del total de 36 Gunas en un Kundali. Dado que cada Ashta Koota representa una parte de una relación (amor, compatibilidad sexual, compatibilidad estelar, compatibilidad planetaria, compañerismo, salud infantil, temperamento y ego), no hace falta decir que los Gunas coinciden.

Llevarse

Así que nunca olvides hacer que un astrólogo lea tu kundali y el kundali de tu futuro cónyuge. Abandona la idea si coinciden menos de 18 gunas de las 36 gunas. Sin embargo, si es absolutamente necesario casarse con la persona que está considerando, siga los diversos vidhis sugeridos por un astrólogo para unir las estrellas y los planetas de tal manera que los dioses puedan bendecir su unión con su pareja.

¿Aburrido de leer?
Escuche el blog completo en nuestro ahora ¡Podcast de audio de eAstroHelp!

La importancia de 36 Gunas en la astrología védica para un matrimonio exitoso

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link